Módulos Tomas de Canal

¡No dejarás de reír! Los crueles memes que 'celebran' la Independencia del Perú

En Facebook se publicaron divertidos memes sobre la jornada patriótica y el orgullo que sienten los internautas al referirse sobre esta festividad


Nadal vs. Federer: los más originales memes y tuits del pase del suizo a la final de Wimbledon

Los mejores memes del Día Mundial del Perro


¡A reír en estas Fiestas Patrias! Este 28 y 29 de julio el Perú celebra un aniversario más de su Independencia. Como era de esperarse, los usuarios de Facebook hicieron sentir su orgullo patriótico compartiendo ingeniosos memes que celebran la fecha que conmemora la histórica declaratoria realizada por don José de San Martín.

¿La bandera del Perú es roja y blanca por un sueño de San Martín?

En su libro "Origen de los símbolos patrios", el historiador Marcos Garfias explica que el propio San Martín "jamás explicó por qué eligió esta combinación cromática para la enseña del Perú".

En diálogo con El Comercio, Garfias detalló que su sueño debe tomarse como "una versión mítica del origen de los colores de la bandera".

Martín Vizcarra y los ingeniosos memes tras el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

Por otra parte, se cree que el color rojo del emblema nacional se debe a la sangre derramada durante el proceso de independencia y el blanco corresponde a la paz ganada tras los enfrentamientos.

"Muchas banderas en el mundo tienen los colores rojo y blanco, y argumentan más o menos lo mismo: que el rojo es la sangre de los héroes y el blanco es la paz. No es muy original la explicación", afirma el historiador e investigador José Vásquez.

"Las personas deben entender que esos colores representan algo más que lo que San Martín soñó", agrega.

IrMundial 2018