Módulos Tomas de Canal

Los hilarantes memes que dejó la celebración del Día del Pollo a la Brasa en Perú

Se celebró con éxito una fecha más del Día del Pollo a la Brasa, fecha aprovechada por los usuarios para dar rienda suelta a su imaginación compartiendo crueles memes

Los peruanos celebran este domingo 21 de julio el Día del pollo a la brasa, el cual sirve para rendir homenaje a este delicioso y popular plato de la gastronomía peruana y fomentar su consumo. La fecha no estuvo libre de los ingeniosos memes compartidos a través de Facebook.

Como parte de esta celebración, diversas pollerías del país anunciaron una serie de ofertas y promociones para que el público pueda degustar el sabroso plato, reconocido en el año 2004 como “especialidad culinaria peruana” por el Ministerio de Cultura.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) estimó que se espera que este domingo se consuman más de un millón de pollos a la brasa a nivel nacional. Usualmente los domingos se consumen 750.000 pollos; y en fechas especiales este número aumenta un 25%.

En el país, la tradición de celebrar el Día del Pollo a la Brasa lleva ya diez años, reconocido por la resolución ministerial 0441-2010-AG, donde cada tercer domingo de julio se comen miles de pollos a nivel nacional.

IrMundial 2018