Módulos Tomas de Canal

México: los memes que generó el desabasto de gasolina en Facebook y Twitter

Los problemas de combustible de gasolina que viene enfrentando México fueron retratados con humor por los usuarios de Twitter y Facebook

A lo largo de esta semana, México viene atravesando problemas en la distribución de la gasolina, debido a las medidas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado para combatir el robo de combustible del estado. Esta última práctica se conoce como 'huachicoleo' en el país azteca.

Más allá de los severos inconvenientes que han afrontado numerosos ciudadanos, la situación ha sido abordada con humor por los usuarios de Facebook y otras redes sociales,  a través de divertidos memes y comentarios.

Buena parte de las publicaciones hace referencia a las largas colas que se registran en los centros de distribución de combustible, una constante en varias ciudades de México en los últimos días.

Asimismo, otros usuarios de Twitter y Facebook han hecho referencia al haberse visto forzados a trabajar desde casa, a causa de la falta de combustible. También hay divertidos memes que citan a películas como "Mad Max" o "Rápidos y furiosos", además de la canción "Gasolina", obra de Daddy Yankee.

Por lo pronto, el cierre de los ductos de gasolina de Pemex sigue vigente en algunos estados mexicanos y los problemas de distribución continúan; sin embargo, los internautas mexicanos demuestran que sitios como Facebook pueden ser utilizados para afrontar con buen humor los problemas nacionales.

Tags Relacionados:

Facebook

Twitter

IrMundial 2018