Módulos Tomas de Canal

Shaggy con el "Ultra Instinto" se convierte en el meme de moda

El punto culminante de la popularidad del meme ha sido una petición, firmada por miles de personas, para que el personaje llegue al videojuego "Mortal Kombat"

A lo largo de enero ha generado una gran cantidad de atención en Facebook y otras plataformas un peculiar meme en el que Shaggy, personaje de "Scooby-Doo", aparece con el poder del Ultra Instinto.

Pese a que resulta desconcertante ver al compañero de Scooby-Doo con un elemento propio de "Dragon Ball", franquicia con la que tiene que ver poco o nada, la popularidad del meme no dejó de crecer.

Incluso llegó al punto de que el 27 de enero se iniciara una petición en Chang.org, en la que se pedía incluir al personaje en "Mortal Kombat". Al cierre de esta nota, el pedido alcanzaba los 152.000 firmantes e incluso encontró respuesta por parte de Ed Boon, uno de los creadores del famoso videojuego.

Básicamente, los memes que circulan por Facebook o Twitter consisten en mostrar a Shaggy como un ser todopoderoso –de forma similar a los chistes de Chuck Norris– o en situaciones de combate muy al estilo de "Dragon Ball".

Aunque el auge de estas imágenes y publicaciones es reciente, su origen se remonta a fines de 2017. Según KnowYourMeme.com, un usuario de YouTube subió un fragmento de la película "Scooby-Doo! La leyenda del Fantasmasauro", en el que Shaggy aparecía derrotando a una banda de maleantes sin ayuda.

El material estaba acompañado de la canción "Ultimate Battle" de "Dragon Ball Super". Más adelante aparecerían varias ilustraciones de fans donde mostraban e incluso un 'mod' del videojuego "Dragon Ball Xenoverse", donde el amigo de Scooby lucía como un guerrero sumamente poderoso.

La difusión de estas imágenes no solo ha alcanzado a Facebook y Twitter, sino que también ha gozado de gran acogida en Instagram y Reddit. Un repaso por Google Trends, indica que las búsquedas del término se dispararon a mediados de enero, llegando a pico en la actualidad.

Shaggy - ultra instinto - memes

(Video: YouTube)

IrMundial 2018