MDN
Desde 1992, los izquierdos tienen su día internacional, el 13 de agosto, fecha instaurada por el Club de los Zurdos de Gran Bretaña.





en por el Día del zurdo | En la antigüedad ser zurdo era sinónimo de desgracia. Y todavía sigue siéndolo de alguna manera. Es por eso que desde 1992, los izquierdos conmemoran cada 13 de agosto el Día Internacional del Zurdo, fecha instaurada por el Club de los Zurdos de Gran Bretaña.

El Día Internacional del Zurdo intenta dar a conocer las dificultades por las que pasan estas personas, como objetos cotidianos que les hagan la vida más fácil: mouse adaptado, tijeras, carpetas... Tanto se está hablando del tema hoy que en Facebook los zurdos son uno de los temas del momento, incluidos los memes.

Los internautas no perdieron el tiempo y de inmediato plasmaron su creatividad en ingeniosos memes por el Día del zurdo. Net Flanders, personajes de Los Simpsons, fue el más recurrente en las imágenes. Así como la realidad diaria que viven los izquierdo se plasmaron en las imágenes que se hicieron viral en las redes sociales.

Muchos han sido los personajes que han pasado a la historia y que son conocidos zurdos. Desde Ramsés II y Julio César en la época antigua, pasando por Leonardo Da Vinci o Benjamin Franklin, todos se manejaban con la mano izquierda. En la actualidad, Barack Obama, Rafael Nadal y Paul McCartney son izquierdos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas