Módulos Tomas de Canal

Los más ocurrentes MEMES y tuits del eclipse solar que se vio en Chile, Argentina y Perú

Los usuarios de las distintas redes sociales se preparan para ver el eclipse solar total con las bromas más originales e hilarantes.


Eclipse solar 2019 EN VIVO ONLINE: ¿a qué hora y cómo ver en directo el eclipse total de Sol?

Eclipse solar | Así se verá desde las ciudades del Perú


Este martes miles de personas en Sudamérica tuvieron puesta la vista sobre cielo para contemplar un eclipse solar total, aunque solo en algunas zonas de Chile y Argentina se vio en su totalidad, un momento fascinante que no ha sido ajeno a las ingeniosas y originales bromas de los cibernautas en las distintas redes sociales. Estos son los mejores memes viral compartidos a través de Facebook.

La mayoría de memes subidos a las distintas redes sociales hace referencia a la confusión de los usuarios respecto a cómo observar este fenómeno natural de forma segura. Otros jugaron con la fortuna de poder observar el eclipse solar total con un cielo despejado en las distintas zonas donde se podrá disfrutar de él.

Eclipse, según el Diccionario de la Lengua Española, procede del griego "ékleipsis", que significa desaparición y eso es precisamente lo que pasará hoy. El Sol desaparece durante unos minutos porque la Luna a consecuencia de su movimiento alrededor de la Tierra se situará entre ambos y produce una franja de oscuridad temporal.

En un eclipse total la Luna tapa el disco solar, lo que ofrece una oportunidad única para contemplar, con los ojos protegidos, la corona solar, que es ese resplandor alrededor del Sol oscurecido. Lo que se está viendo es la atmósfera de nuestra estrella, que alcanza una temperatura de dos millones de grados.

El eclipse solar comenzó a la 13:02 horas de Perú (18.02 GMT) en un punto del océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, tras lo que cruzó el Pacífico de oeste a este y se adentró en Chile por la regiones de Coquimbo y Atacama. En el Perú, el fenómeno alcanzó su máximo estado poco después de las 14:30 horas.

Entre los países donde el eclipse fue parcial, como en el Perú, el Sol se escondió en un 60 % en la regiones de Tacna, Moquegua y Puno; en Lima la proporción fue del 50% y en el norte del país de un 30 %.

Tags Relacionados:

Memes

Eclipse solar

Viral

Facebook

IrMundial 2018