MDN
Meme

El año pasado, el famoso “Reloj del Apocalipsis”, un contador simbólico de la hecatombe mundial creado en 1947 por un grupo de científicos de Chicago, , señaló que estábamos a 2 minutos (simbólicos también) del fin de nuestra existencia. Sin embargo, lo que no consideraba este contador, era el cambio climático y todo el nuevo desarrollo tecnológico, por lo que nuestro tiempo de existencia se redujo a tan solo 100 segundos. Sin embargo, a través de las redes sociales como y , los usuarios han respondido de la mejor manera que saben hacerlo: a través de .

El jueves se realizó una rueda de prensa en Washington donde la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, los creadores de este contador, indicó que “ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso”.

Lo dicho por Rachel Bronson sobre el es descrito como el peor momento desde 1953 y “realmente son malas noticias”.

Esta realidad alarmante y de preocupación fue tomada con humor en las redes sociales donde el hashtag #DoomsdayClock, que hace referencia a este “Reloj del Juicio Final”, llegó para quedarse junto a divertidos sobre los riesgos que afronta el mundo y que pretende indicar lo cerca que está el fin de la humanidad.

Aquí te dejamos los más populares en y Twitter, muchos de ellos haciendo referencia también al Coronavirus que viene causando muertes y gran preocupación en China y el resto del mundo.


VIDEO RECOMENDADO

Ben Lampert: el entrenador que dirige con sordera

El entrenador de fútbol que dirige con sordera

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La perrita que ayudó a rescatar koalas quemados en Australia

Taylor, la perrita que ayuda a rescatar koalas en los incendios de Australia

El museo secreto de Maradona en Nápoles

El museo secreto de Maradona en Nápoles

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas