Módulos Tomas de Canal

La inédita granizada que cubrió de hielo parte del norte de México también "inundó" de memes al Internet

Al menos seis colonias en el límite de Guadalajara y la vecina Tlaquepaque amanecieron con una capa de hielo de hasta dos metros. Pese a ello, la población mantuvo el buen humor y los memes del hecho no se hicieron esperar en las redes sociales


▶ Kylie Jenner y su hija Stormi se visten igual y se ganan los halagos de sus fanáticos

▶ ¿Cómo ver el eclipse solar desde el Perú y a qué hora? Estos son los mejores lugares


Una inusual capa de hielo cubrió la ciudad de Guadalajara, en México, y sus alrededores tras una fuerte granizada que causó daños en casas, negocios, vehículos y bloqueó caminos. Pese a ello, la población mantuvo el buen humor y crearon diversos memes alusivos al hecho que “inundaron” las redes sociales.

Esta región del norte de México registra altas temperaturas en el verano boreal, y durante los últimos días el termómetro se había situado en los 31°C. Aunque las granizadas son usuales en esta temporada del año, no se tiene registro de una tan fuerte como la del último domingo 30 de junio.

Al menos seis colonias en el límite de Guadalajara y la vecina Tlaquepaque amanecieron con una capa de hielo de hasta dos metros. En las calles, los niños jugaban con bolas de hielo mientras elementos de Protección Civil y militares retiraban de las avenidas bloques de hielo con maquinaria pesada.

La granizada ocurrió por la inestabilidad en la atmósfera, es decir, el calor de la tierra subió, se combinó con una gran cantidad de humedad y se produjo una condensación, explicó para la AFP Héctor Magaña, meteorológico de la Universidad de Guadalajara. “Para que se forme el granizo tuvo que ser una nube de tormenta muy severa, que tuvo mucha inestabilidad”, dijo.

Los Ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque reportaron cerca de 200 casas y negocios afectados y al menos 50 vehículos arrastrados por la corriente de agua que se formó, mientras que otros vehículos quedaron apilados unos sobre otros o sepultados bajo el hielo. En tanto, Protección Civil comunicó que dos personas presentaron “principios de hipotermia”.

Con palas y picos, habitantes y comerciantes sacaban el agua y hielo acumulados en sus casas y negocios, que sufrieron pérdidas aún no cuantificadas por la granizada que tomó a más de uno por sorpresa, incluido el gobernador Enrique Alfaro, quien en su cuenta de Twitter señaló que “nunca había visto” algo como lo ocurrido el fin de semana pasado. (Con información de AFP)

Tags Relacionados:

Viral

Memes

México

IrMundial 2018