Las alitas a la parrilla son una deliciosa opción de piqueo o para disfrutar el fin de semana. (Foto: Instagram)
Las alitas a la parrilla son una deliciosa opción de piqueo o para disfrutar el fin de semana. (Foto: Instagram)

Para el almuerzo del fin de semana, hay quienes tienen como opción un delicioso plato de la o también una parrilla a la que no le puede faltar las deliciosas salsas caseras y el ají. Las alitas de pollo son un infaltable y se caracterizan por ser un piqueo y fáciles de preparar.

MÁS INFORMACIÓN | Receta del arroz con pollo

Reconocido chef y embajador de Wong, Micha Tsumura, se unió al experto parrillero Renzo Garibaldi para presentar esta receta que incluye salsas MT. Sigue la receta que te dejamos en esta nota y si quieres ver el paso a paso puedes hacerlo dando clic en este en redes sociales de la marca.

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 1kg de alitas de pollo
  • Zanahoria
  • Apio
  • Sillao
  • Vinagre blanco
  • Culantro picado previamente
  • Ají Amarillo Base MT
  • Crema de ají
  • Mostaza
  • Crema de Rocoto y Pimiento
  • Salsa Brava MT
  • Salsa Mágica MT
  • Cerveza (al gusto)

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Colocar las alitas bien limpias en un recipiente.
  2. En otro bowl preparar la salsa siguiendo estos pasos: comenzar mezclando 6 cucharadas de Ají Amarillo Base MT y 3 cucharadas de crema de ají (dependiendo del grado de picante que se quiera obtener). Adicionar 3 cucharadas de crema de rocoto y pimiento, 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de Salsa Mágica MT. Para terminar la salsa, incorporar 2 cucharadas de sillao y cerveza al gusto, se debe tener en cuenta que si se agrega mucho, la salsa se volverá muy líquida. Terminar con 2 cucharadas de vinagre para balancear todos los sabores junto con la sal al gusto. Finalmente, mezclar todo.
  3. Verter la salsa preparada en el recipiente de las alitas hasta cubrirlas para dejarlas marinando. Si se desea, se pueden dejar desde la noche anterior para que adquieran más sabor.
  4. Cuando ya se tienen las alitas marinadas, colocarlas en la parrilla de manera que estén en la dirección opuesta a la rejilla. Si la parrilla tiene tapa, se recomienda cerrarla para que se cocine mejor. Si no tiene tapa, solo cocinar a fuego lento.
  5. Una vez cocidas, la parrilla debe estar abierta para que la brasa se avive en caso ésta cuente con una tapa. Si la parrilla no cuenta con tapa, mover las alitas cocidas a la parte más caliente.
  6. Cubrir las alitas con la salsa preparada previamente. Luego, de manera rápida voltear cada alita para bañarlas con esta salsa de manera muy ligera.
  7. Retirar las alitas, colocarlas en una fuente y agregar el culantro al gusto.
  8. Finalmente, se puede acompañar las alitas con bastones de zanahoria y apio, bañados en la Salsa Brava MT.

[fin-instrucciones]

Micha Tsumura se inspiró en los sabores más populares de la cocina peruana para presentar sus nuevas salsas caseras en ocho presentaciones: La Chifera, a base de cebolla roja, cebolla china y kión; La Mágica, hecha con tomate, cebolla y ají amarillo; La Brava, salsa picante a base de ají, cebolla y ajo; La Sanguchera, que tiene como insumos ketchup y mayonesa; La Vinagreta, con vinagre y mostaza, La Mayo, la mayonesa versión Micha, Chili Oil, que contiene aceite de ajonjolí y ponzu y Aji Amarillo Base, salsa de ají amarillo con aderezo clásico. Estas se encuentran exclusivamente en Supermercados Wong. Él explica que son ideales para acompañar todo tipo de recetas: desde arroz chaufa y pollo a la brasa, así como otros platos típicos del Perú.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas