:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P3ZQXW3C7JAITP6SI576MOMDEA.jpg)
La caipirinha es la más brasileña de las bebidas. Su ingrediente principal es la cachaza, pero también lleva limón, azúcar y hielo. Se hace con aguardiente hecho a base de caña de azúcar y se sirve con sorbetes, ya que el secreto está en beber el líquido de la parte inferior del vaso, pues todo el zumo del limón y el azúcar se sitúa al fondo, mezclándose poco a poco con la cachaza.
MIRA: 3 mezclas saludables y sostenibles para hacer cócteles innovadores
Te dejamos la receta para que disfrutes de su sabor en casa, en un almuerzo especial o junto a grandes amigos.
Ingredientes
- 2 onzas de cachaza (en portugués: cachaça)
- 2 limones verdes
- 2 cucharadas de azúcar
- Hielo frapé al gusto
MIRA: Mojito de coco
Preparación
- Corta los limones en rodajas delgadas de aproximadamente 5mm de grosor, desechando los extremos de los limones.
- Coloca los limones en un vaso de boca ancha. Agrega el azúcar y presiona los limones con un mortero para que suelten su jugo. Mezcla el jugo con el azúcar y agrega la cachaza.
- Continua presionando los limones y mezclando en el vaso hasta que el azúcar se disuelva. Agrega hielo frapé al gusto y mezcla bien.
Ficha
Dificultad: fácil.
Tiempo: 5 minutos.
Porciones: 1.
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YFFZWOVTHFHEZKJJQMCYZ4ZOHE.jpg)
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.
VIDEO RECOMENDADO
3 tragos a base de pisco
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/10-17-2019/t_75476ce22f8d46458c00383fe38e7da6_name_Copia_de_COMERCIO__8_.jpg)
TE PUEDE INTERESAR
MÁS VIDEOS
Cóctel con whisky
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/12-04-2019/t_45473cef76e84c04883b2a7131f66004_name_t_c767789285264a4cb3c0c66e1f71e4f5_name_WHISKYTERMINADO_.jpg)