El Cheesecake combina muy bien con el chocolate creando una preparación innovadora y deliciosa. (Foto referencial: Bulut Tuncay / Pexels)
El Cheesecake combina muy bien con el chocolate creando una preparación innovadora y deliciosa. (Foto referencial: Bulut Tuncay / Pexels)

El cheesecake o pastel de queso es un postre muy popular cuyo origen de remonta a la Antigua Grecia, unos 4000 años antes de la era actual. Como muchas preparaciones históricas ha pasado por diversas modificaciones de ingredientes para crear diversos tipos, es así que algunos prefieren el que viene con fresas, el New York Cheesecake, el de maracuyá, entre otros, y cuyo insumo principal es el queso crema o ricotta.

MIRA TAMBIÉN | Torta de chocolate con fudge casero

hay muchas así como la variedad de sabores. Si quieres realizar uno en casa y sorprender a tu familia, aquí te dejamos una genial idea en la que usarás galletas Charada. El paso a paso llega a cargo de la chef Bruella Colotta.

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 6 paquetes de Charada Field molidas
  • 500 g de queso crema
  • 200 g de leche condensada
  • 3 paquetes de Charada picadas
  • Jugo de 2 limones
  • 1 cucharada de vainilla
  • 100 g de margarina derretida

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Mezcla las galletas molidas con la margarina derretida hasta formar una masa.
  2. Coloca la masa en un molde desarmable hasta que quede parejo y llévalo a la refrigeradora por unos minutos hasta que endurezca un poco.
  3. Para el relleno, mezcla el queso crema con la leche condensada, el jugo de limón, la vainilla y las galletas Charada picadas. Mézclalo hasta que quede uniforme.
  4. Coloca la mezcla en el molde de las galletas y refrigéralo por dos horas. Decóralo como más te guste y ¡listo!

[fin-instrucciones]

“Una vez que está listo el postre, prepárate para disfrutarlo de manera consciente. Debes estar atento al tamaño de la porción que vas a comer y la cantidad de hambre que tienes. Elimina todas las distracciones y concéntrate en sentir esa combinación de sabores y texturas, así disfrutarás más cada bocado de tu postre”, recomienda Silvia Saenz, Especialista en Nutrición de Mondelez International.



TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas