Estas galletas de Navidad se volverán tus favoritas por lo deliciosas que son y fáciles de preparar. (Foto: Laura James / Pexels)
Estas galletas de Navidad se volverán tus favoritas por lo deliciosas que son y fáciles de preparar. (Foto: Laura James / Pexels)

Diciembre es sinónimo de unión, de esperar con ansias la Nochebuena para sentarse alrededor de la mesa, compartir en familia y disfrutar de la cena. Y es que la hace que afloren los mejores sentimientos y también las ganas de innovar en la preparación de platillos para este 24 de diciembre. Una de las opciones que se pueden realizar con ayuda de los más pequeños son los postres y estas galletas de mantequilla se volverán tus favoritas por lo deliciosas y fáciles que son.

MIRA TAMBIÉN | 3 ideas para una mesa de Navidad perfecta

“Una de las razones por las que todos aman la Navidad es la variedad gastronómica que siempre implica. Esta época es perfecta para engreír a nuestros seres queridos sobre todo con un delicioso postre”, explica Víctor Tarazona, creador de Sugarlab.

Él se animó a compartir esta receta de postre navideño que consiste en una crujientes galletas de mantequilla.

Receta de las galletas de mantequilla

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 225 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar en polvo
  • 400 gramos de azúcar sin preparar
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo

Para el glasé

  • 1 clara de huevo
  • 250 gramos de azúcar impalpable
  • 1 limón (jugo)
  • Colorantes de gel comestible (rojo, amarillo, verde, negro y blanco)

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Suavizar la mantequilla por 10 segundos en el microondas y luego mezclar con el azúcar en polvo, la harina y la sal, previamente cernidos. Para integrar, añadir el huevo y la esencia de vainilla. Cuando tengas una masa, dejarla reposar en la refrigeradora.
  2. Después de 20 minutos, esparcir un poco de harina sobre la mesa y extender la masa con un rodillo. Cuando obtengas el grosor deseado, pasa cortadores navideños (con forma de bota, árbol navideño, gorro de Papá Noel, estrella, entre otros). Precalienta el horno por 20 minutos a 180° y hornea las galletas por 15 minutos.

Preparación Glasé:

  1. Combinar los insumos con una espátula de goma hasta conseguir una masa espesa. Separarla en 5 recipientes y teñir cada uno de colores diferentes (rojo, amarillo, verde, negro y blanco).
  2. Una vez listo, con ayuda de una espátula, coloca el glasé en las mangas y decora las galletas a tu gusto.

[fin-instrucciones]

Víctor Tarazona también explicó que en , por esta temporada navideña, la tienda ofrece tortas personalizadas y otros productos como jar de hombrecitos de jengibre, box navideño con galletas para decorar y un pack navideño con diversas sorpresas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas