El café es insumo para deliciosos postres como el Mousse de tiramisú. (Foto: SugarLab)
El café es insumo para deliciosos postres como el Mousse de tiramisú. (Foto: SugarLab)

El tiramisú es un frío que encanta a los amantes del y es una de las delicias más famosas de la cocina italiana. Entre sus ingredientes también destacan la crema, un bizcocho para la base, galletas y licor.

Existen múltiples variaciones del tiramisú y los insumos también son diversos pero, eso sí, se debe tener un café de calidad. Los expertos aconsejan no usar un café soluble o similar, ni lo que quedó del día anterior, lo mejor es pasarlo al momento y dejarlo enfriar antes de iniciar el proceso. Para potenciar su sabor, se puede usar un chorrito de Amaretto u otro licor para aromatizarlo.

En el marco del Día del Café Peruano, este 28 de agosto, te compartimos la del Mousse de tiramisú a cargo de Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab, para celebrar esta fecha especial con un delicioso postre que es muy sencillo de preparar.

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 3 paquetes de galletas oreo (trituradas)
  • 2 láminas de gelatina
  • 3 cdas de café expreso
  • 1 cda ron
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 2/3 taza de cocoa
  • 2 cdtas esencia de vainilla

Crema:

  • 1 taza de crema de leche
  • 1 taza de mascarpone o queso crema
  • 4 cdas azúcar en polvo

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Empezar preparando el mousse. En un bowl añadir la crema de leche y el azúcar, batir a nivel medio hasta llegar a un punto más espeso que el yogur.
  2. En otro recipiente agregar la colapez previamente hidratada con un poco de agua hervida y calentada en el microondas. Luego, en un pequeño bowl añadir el café expreso, el ron, colapez, y esencia de vainilla. Verter la mezcla a la crema de leche con azúcar ya batida de manera envolvente y suave, agregar la cocoa para que el mouse quede listo.
  3. Para hacer la crema primero poner en un bowl el queso crema, batir a mano para soltarlo un poco y agregar el azúcar. Mezclar a mano hasta tener una crema consistente.
  4. En una copa agregar las galletas oreo trituradas, en una manga colocar el mousse y rellenar la copa, luego añadir un poco de la crema encima y proceder con otra capa de mousse y una capa más de queso.
  5. Finalmente, colocarlo a refrigerar 30 minutos, al sacarlo decorar con la galleta oreo y está listo para servir.

[fin-instrucciones]

FICHA:

Dificultad: fácil

Tiempo: 50 M

Porciones: 1

MÁS SOBRE CAFÉ

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas