:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wkxn3cZT-sk4gZStpHIhS7DAEeo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q6NDDQ633BA57GHPMXQW5FMVOU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P6PPFRNWRBDH5CRLTGXPDCSRNM.jpeg)
Ingredientes
- 2 kg. corazón de res
- ajo molido
- 1/2 cda. comino
- 1/2 cda. orégano seco
- 1 cda. ajinomoto
- 1 1/2 cda. ají panca molido
- 5 cda. aceite
- 2 cda. vinagre rojo
- 1/4 rocoto
- 600 g papas Yungay sancochadas, peladas y en rodajas
- 12 palitos de anticucho
- 1/4 cda. cebolla
- sal
Preparación
Retire las venas y la grasa del corazón. Córtelo en trozos, lávelos con agua fría y escurra bien. En un bol, mezcle los trozos de corazón con el ajo, el comino, el orégano, el sazonador y el ají panca. Tape el bol y refrigere por dos horas. Ensarte los trozos de corazón en doce palos de anticucho. Mezcle el líquido de maceración con tres cucharadas de aceite, el vinagre y media taza de agua. Coloque los anticuchos en una parrilla a fuego bajo y pincélelos con la marinada. Cocine, volteando constantemente, por 10 minutos. Aparte, licúe el rocoto con la cebolla y el aceite restante. Sazone la salsa de rocoto con sal. Sirva los anticuchos con la papa y la salsa de rocoto.
Tip Experto
El fuego debe ser alto para que los anticuchos adquieran sabor a carbón. Deben cocinarse a la minuta, si no quedarán duros. El tiempo ideal de cocción es de dos a cinco minutos. El interior debe quedar casi rosado.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 21-07-2014