Arepas con queso
Arepas con queso

Descripción

Relleno de queso, jamón, carne mechada, chicharrón, chorizo, pollo o nata, este pan de maíz es el favorito de colombianos y venezolanos. Dulce o salada, la arepa es una excelente opción para tentar el paladar.

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 1 kg. mote
  • 3/4 kg. queso dambo
  • 1/4 tz. aceite vegetal
  • mantequilla
  • sal

[fin-ingredientes]

Preparación

Muela el mote cocido y bien escurrido usando la cuchilla más fina del molino. Coloque la masa en un recipiente y sazone con sal. De ser necesario, vierta un poco de agua, pues debe obtenerse una masa manejable, ni muy blanda ni muy dura. Amase por 20 minutos. Estire la masa sobre una superficie con ayuda de un rodillo hasta obtener un centímetro de grosor. Corte la masa con moldes circulares de ocho centímetros de diámetro.


Aparte, ralle el queso por el lado más grueso del rallador. Coja un disco de masa y coloque en el centro abundante queso rallado. Tape con otro disco y selle con los dedos mojados en agua. Proceda de igual forma con el resto de masa. Caliente una plancha a fuego bajo, coloque las arepas, con un poquito de aceite y dórelas por ambos lados. Tenga en cuenta que el aceite no se echa en la plancha sino sobre las arepas. Échele solo un poquito, espárzalo y dore las arepas. También puede dorar las arepas en una sartén de teflón, a fuego muy bajo.


Coloque las arepas calientes en una fuente, sobre cada arepa, ponga un cubito de mantequilla y decore el plato con pimiento, para darle color.

Tip Experto

El mote del Cusco es el más recomendable para preparar las arepas, pues sus granos son más grandes.

Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 05-05-2012

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas