:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/0BdBrp5YzmEyP7bj8DIb9YxWe-I=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AHTIGWYUWVDUZGK3JD36Q4DKVU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WRTIFA4CWBDQ5BOEG3VUXJ3MZU.jpeg)
Ingredientes
- 2 cda. colapez en polvo
- 250 g guindones
- 11 claras
- 1 1/2 tz. azúcar
- Caramelo:
- 1 tz. azúcar
Preparación
Acaramele el molde. Hidrate la colapez en media taza de agua fría y disuelva al calor. Lave los guindones, deles un hervor, quite las pepas y pique. Bata las claras a nieve, incorpore el azúcar en forma de lluvia, hasta que esté como merengue. Incorpore la colapez en forma de hilo. Deje de batir, añada los guindones y mezcle bien. Eche en un molde de 30 centímetros con tubo en el centro y lleve al horno, a baño maría, a 200 °C durante 15 minutos. Sirva con salsa inglesa.
Crema Inglesa:
Es un ingrediente indispensable de muchos postres como el bavarois. Para prepararla, caliente una taza de leche con tres cuartos de taza de azúcar. Agregue en forma de hilo tres yemas batidas a blanco. Recuerde que la técnica para mezclarla es moverla en forma de ochos.
Tip Experto
El bavarois debe levantar dentro del horno, unos siete centímetros fuera del nivel del molde. Retire en ese momento, espere que la preparación baje hasta los bordes y coloque encima el plato en que se va a desmoldar. Debe descansar dos o tres minutos antes de desmoldar. Sirva con crema inglesa.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 28-04-2012