:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wkxn3cZT-sk4gZStpHIhS7DAEeo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q6NDDQ633BA57GHPMXQW5FMVOU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AD6SA45Q4ZGHXDFZOIGKNA6QBE.jpeg)
Descripción
Estas llamativas brochetas, harán de la merienda de su hijo un momento de diversión. Aun así, tenga cuidado cuando las coman, pues el palito que ensarta las frutas puede herirlos sino se supervisa con cautela su consumo.
Ingredientes
- 1 mango edwards grande
- 1 guanábana grande
- 25 fresas en mitades
- 3 cda. miel de abeja
- 8 gotas de limón
Preparación
Pele el mango y córtelo en cubos de dos por dos centímetros. Póngalos en un bol y refrigere. Pele la guanábana y quite con cuidado las pepas. Lleve al refrigerador. Ponga las fresas en una olla, vierta la miel y lleve a fuego medio durante un minuto. Aún calientes, licúe las fresas. Agregue el jugo de limón y vierta en un bol. Deje enfriar. Ensarte la fruta en ocho palos de anticucho; en algunos ensarte dos cubos de mangos, dos trozos de guanábana y dos mangos más. En otros ponga el mango entre los trozos de guanábana. Corte la punta de los palos con una tijera y acomode las brochetas en una fuente. Puede rociar el coulis de fresas sobre las brochetas o ponerlo en un pequeño recipiente para que los niños las remojen ellos mismos. Si desea, decore con hojas de menta.
Tip Experto
Las fresas son deliciosas, pero es necesario lavarlas con esmero. Póngalas en un colador bajo un chorro de agua fría. Luego, retire las hojas y lávelas con agua recién hervida.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 18-04-2012