:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lbHdcKl7x6SQGr5iIXy1B2FQmus=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SVNR35GHLZGTLI72PR6WPZWS3Q.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3TRYANLWC5A6FDLJCTYQA4OCOQ.jpeg)
Descripción
Con este caldo puede preparar variedad de sopas y papillas. Añada al caldo hirviendo, quinua, choclo o arroz, cubos pequeños de pollo (también carne o pescado), papa, zanahoria, champiñones o zapallo.
Ingredientes
- 1 pollo en presas
- 1 rama de perejil
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas pequeñas
- 1/2 nabo en rodajas
- 1 rama de apio picada
- 2 poros en aros
- 3 zanahorias en rodajas
- menudencia de un pollo
- 1 hoja de laurel
Preparación
Retire la piel y el exceso de grasa de las presas de pollo, y colóquelas en una olla con la menudencia. Vierta dos litros y medio de agua, tape la olla y lleve a ebullición a fuego medio. Retire la espuma con una espumadera. Incorpore las verduras, los ajos enteros, el perejil y el laurel. Deje hervir a fuego bajo durante media hora. Cuando la carne esté cocida, deshuese las presas y reserve la carne para otra preparación. Lleve los huesos nuevamente a la olla y deje cocinar durante dos horas más. Recuerde desechar la espuma constantemente. Deje enfriar y lleve al refrigerador hasta el día siguiente. Quite la capa de grasa solidificada en la superficie, cuele el caldo y deseche las verduras y los huesos. Congele el caldo en pequeñas porciones.
Tip Experto
Enriquezca la sopa con pasta de tomate casera. En el caso de los bebés, triture los ingredientes sólidos y mézclelos con el caldo.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-04-2012