:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GXEDIMZM5NH5FAACMPUNO5FCHA.jpeg)
Descripción
Exquisita y exótica preparación de influencia tailandesa que combina lo dulce y lo picante con especias. Un plato rico en colores y aromas.
Ingredientes
- 1 1/2 kg. filetes de mero
- 1 cda. chuño
- 2 tz. leche de coco
- 2 tz. caldo de pescado
- 2 pimientos en tiras
- 2 cda. culantro picado
- 1/2 cdta. palillo
- 1/2 cdta. comino en polvo
- 1 cdta. kion rallado
- 2 ramas de hierbaluisa
- 1 ají limo sin venas ni pepas, picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla picada
- 1 cda. aceite de ajonjolí
- 2 plátanos bellaco verdes
- jugo de 1/2 limón
- 24 colas de langostinos limpias
- sal y pimienta
Preparación
Corte los filetes de mero en cubos de tres centímetros y póngalos en un bol. Agregue los langostinos, el jugo del limón y sazone con pimienta. Reserve en el refrigerador durante 20 minutos. Ase los plátanos sin pelarlos, en la parrilla, a fuego medio durante 20 minutos; retire, pele y corte en rodajas de un centímetro. Reserve. Ponga una olla de barro en la parrilla, a fuego medio.
Agregue el aceite y cocine la cebolla, el ajo, el ají limo, la hierbaluisa ligeramente chancados y el kion, durante cinco minutos, removiendo constantemente. Incorpore el comino, el palillo, una cucharada de culantro y los pimientos; deje cocinar, a fuego medio, durante tres minutos más. Vierta el caldo de pescado y deje hervir durante ocho minutos; eche la leche de coco y los plátanos que reservó, y deje cocinar durante cinco minutos más. Retire la hierbaluisa, incorpore el pescado y los langostinos y cocine durante tres minutos. Agregue el culantro restante y ligue con el chuño disuelto en cinco cucharadas de agua. Sazone con sal y sirva.
Tip Experto
Puede reemplazar el mero por otros pescados de carne firme, como el ojo de uva o la corvina. Prepare este guiso con mixtura de mariscos, pero agréguelos al final de la preparación para que no se pongan duros por exceso de cocción. No deje hervir la leche de coco por mucho tiempo, pues tiende a cortarse.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 11-05-2012