:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5HQPDSUXXZATPLOUFA4OPH7AFY.jpeg)
Descripción
En esta preparación, los jugos y aromas del pescado, el romero, el perejil y la salvia se unen armoniosamente al cocinarse sobre la parrilla.
Ingredientes
- 1 chita de 3 kilos, limpia
- jugo de 1/2 limón
- 3 ramas de estragón
- 200 g mantequilla
- 1 limón en rodajas
- 5 ramas de salvia
- 8 ramas de perejil
- 3 ramas de romero
- 6 cda. aceite de oliva
- 3 dientes de ajo picados
- sal y pimienta
Preparación
Haga unos cortes al pescado sin llegar al espinazo y póngalo en una lámina de papel aluminio. Sazone el pescado con sal, pimienta, el ajo y rocíele el aceite. Acomode dos ramas de romero, seis ramas de perejil y cuatro ramas de salvia en el vientre del pescado, y en cada corte ponga una rodaja de limón. Envuelva bien el pescado formando un paquete y deje marinar durante 30 minutos en el refrigerador.
Bata en un bol, con la ayuda de un batidor de mano, la mantequilla hasta que esté cremosa, agregue el resto de las hierbas picadas y el jugo de limón; mezcle y sazone con sal. Sobre una superficie plana ponga una lámina de papel film y vierta la preparación anterior. Enrolle y forme un tubo. Lleve al refrigerador durante cuatro horas. Aparte, ponga el pescado en la parrilla, sin voltear, a fuego medio durante 40 minutos. Sirva con una rodaja de mantequilla de finas hierbas.
Tip Experto
Cierre bien el papel aluminio al envolver el pescado, para que no se escape el vapor y permanezcan todos los aromas. No es recomendable marinar los pescados por más de 30 minutos. Recuerde ponerlos a marinar en el refrigerador. Ponga la rodaja de mantequilla sobre el pescado caliente, para impregnarlo con su sabor.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 11-05-2012