:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wL0g0KufuDwwdjk3AOVcghZ05_s=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L7ZNZ6MGW5DCHB464IT6JXZIZI.gif)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UN6K4RN6NVHOLDHSN4YDTNL764.jpeg)
Descripción
En esta comida, la leche de coco y el coco rallado son los alimentos que brindan más energía porque poseen un alto contenido de grasa y, en conjunto con los demás ingredientes, aportan muy bajas calorías.
Ingredientes
- 1 tz. leche evaporada
- 1/2 tz. membrillo sin piel, en cubos
- 1/2 tz. manzana en cubos
- 1/2 tz. piña en cubos
- 1 tz. jugo de tangelo
- 4 cda. azúcar rubia
- 2 yemas
- cáscara de 1 naranja
- 2 cda. coco seco rallado
- 1/2 tz. leche de coco
- 1/2 tz. durazno sin piel, en cubos
Preparación
En una olla de fondo grueso ponga la leche evaporada, la leche de coco, el coco rallado y la cáscara de naranja, y deje cocinar a fuego medio hasta que hierva. Retire del fuego. Bata ligeramente las yemas con dos cucharadas de azúcar durante tres minutos. Agregue poco a poco sobre las leches y mezcle bien con una cuchara de madera. Lleve la olla a fuego bajo y cocine, sin dejar de remover, durante dos minutos. Retire la crema del fuego, vierta en un bol y coloque este dentro de un recipiente más grande con hielo y agua. Deje enfriar. Aparte, cocine en una olla a fuego medio el jugo de tangelo con la piña, la manzana, el membrillo y el durazno, hasta que rompa el hervor. Añada el azúcar restante, mezcle y cocine durante cinco minutos más. Retire. Sirva la fruta en almíbar con la crema de coco en dulceras.
Tip Experto
El coco debe ser aromático, y luego se debe sacudir para escuchar el sonido del líquido en su interior. Si no se escuchará es que el coco está seco y la pulpa rancia.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 20-04-2012