:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/hpkXdxI8griezecG3iEi-3vnAJ4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MJ3FOH4K7ZBHLPLYGPHUIZS4DY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3SMX6QN2VJE4HEZSMR6WTAKO4Y.jpeg)
Ingredientes
- 2 tz. zapallito italiano en rodajas
- 2 cdta. aceite de oliva
- 1 tz. vainitas sancochadas
- 1 tz. zanahoria rallada
- 2 tz. brócoli cocido
- 2 tz. lechuga picada
- 400 g tofu en cubos
- 1/4 tz. ajonjolí tostado
- 1 diente de ajo
- 6 cda. agua
- 1 cda. sillao
- jugo de 2 limones
- 1 cdta. aceite de ajonjolí
- aceite en spray
- sal y pimienta
Preparación
Saltee el zapallito en una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite de oliva a fuego alto por dos minutos. Retire del fuego. Cuando esté tibio, mezcle con las vainitas, la zanahoria, el brócoli y la lechuga. Sazone el tofu con sal, pimienta, y el aceite de oliva restante. Saltee en la misma sartén con aceite en spray a fuego alto durante cuatro minutos, hasta que dore. Retire del fuego y mezcle con la preparación anterior. Licúe el ajónjolí tostado con el ajo, el agua, el sillao, el jugo de limón y el aceite de ajonjolí. Sirva la ensalada de vegetales y tofu, y vierta el aliño de ajonjolí encima.
Tip Experto
El zapallito italiano es muy recomendable en las dietas, porque al estar compuesto por gran cantidad de agua, contiene pocas calorías. También contiene magnesio, fósforo y hierro, lo que aporta muchos nutrientes al organismo.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 08-01-2014