:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/B3NU4R5ZVJG5BA4GXBZIGEH2JE.jpeg)
Descripción
Desde los seis meses los bebés son receptivos a una amplia variedad de sabores, como el brócoli e incluso un curry suave. Aunque su primera respuesta al probarlos sea una mirada de sorpresa, después de unos intentos aceptará la comida.
Ingredientes
- 1 zanahoria en rodajas
- 1 cdta. mantequilla sin sal
- 2 tomates sin piel ni pepas, en cubos
- 40 g queso gouda rallado
- 1/4 tz. fideos estrella
Preparación
Ponga la zanahoria en una olla pequeña y cubra con una taza de agua hirviendo. Tape y cocine entre 15 y 20 minutos, hasta que esté tierna. Caliente la mantequilla en otra olla, agregue el tomate y rehogue hasta que se suavice. Retire del fuego, añada el queso y mezcle hasta que se derrita. Cocine los fideos en abundante agua hirviendo hasta que estén a punto. Escurra. Licúe la zanahoria con su líquido de cocción y con la mezcla de queso y tomate. Vierta sobre los fideos y revuelva. Sirva.
Tip Experto
Aunque su bebé ya coma alimentos sólidos, lo mejor para su desarrollo físico, emocional e intelectual es seguir dándole de lactar. La leche materna cambia de composición según el niño vaya creciendo, adecuándose a sus necesidades.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 18-04-2012