Descripción
Suaves como dulces, recuerde usar moldes de similar tamaño, para obtener un horneado parejo.
Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 1 tz. mantequilla sin sal
- 3 tz. azúcar en polvo
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 2 1/4 tz. harina sin preparar
- 1/4 cdta. sal
- 3/4 tz. pecanas tostadas y picadas
[fin-ingredientes]
Preparación
6 docenas
Ponga una taza de mantequilla y media taza de azúcar en un bol. Bata —con batidora eléctrica, a velocidad media— durante cinco minutos, hasta que la mezcla esté amarilla clara, suave y espumosa. Agregue la vainilla, la harina en forma de lluvia, la sal y las pecanas. Baje la velocidad de la batidora y siga batiendo hasta unir los ingredientes. Cubra el bol con papel film y refrigere durante seis horas.
Precaliente el horno a 190 ºC. Retire la masa del refrigerador 15 minutos antes de trabajarla para que recupere la temperatura ambiente. Forme pequeñas bolas del tamaño de una cuchara de té y colóquelas en una lata para horno, ligeramente engrasada con la mantequilla restante. Llévelas a la parte media del horno, por tandas, entre ocho y 10 minutos, hasta que la base de las galletas esté ligeramente dorada.
Retire del horno e inmediatamente ponga las galletas en un bol. Cúbralas con el azúcar restante. Sacúdalas y colóquelas en una rejilla hasta que enfríen. Vuelva a pasarlas por el azúcar
Tip Experto
Compruebe que la masa esté en su punto presionándola con el dedo. Si la huella no se borra, forme las galletas y lleve al horno. Si desaparece, deje reposar la masa, en un lugar fresco, hasta que pierda elasticidad. Con la masa muy suelta no se logran buenas galletas.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-05-2012