Descripción
Este delicioso plato puede ser consumido en la cena o como piqueo, siempre acompañado por una copa de vino blanco seco muy frío.
Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 5 cda. mantequilla
- 1 cdta. ajo molido
- 2 cda. mantequilla
- 1/2 pan baguette
- Tostadas al ajo:
- 1/2 tz. queso parmesano rallado
- 1/2 tz. queso mozzarella en láminas
- 1/2 cdta. perejil picado
- 2 cdta. caldo de azafrán
- 6 cda. caldo de res
- 2 cdta. harina sin preparar
- 2 cda. brandy
- 1/2 kg. champiñones grandes
- 6 dientes de ajo laminados
- 1/2 cdta. orégano molido
[fin-ingredientes]
Preparación
Ponga en una sartén a fuego alto la mantequilla, la mitad de los ajos y los champiñones enteros. Dórelos durante cuatro minutos. Añada el brandy y flambee hasta que se extinga la llama. Agregue la harina y espese. Retire la preparación del fuego y colóquela en un recipiente refractario de 20 por 20 centímetros. Reserve.
Aparte, en otra sartén, eche los caldos, el perejil y los ajos restantes, lleve a fuego moderado hasta que rompa el hervor. Retire del fuego y vierta sobre los champiñones que reservó. Luego acomode encima los quesos. Gratine en horno a 250 ºC de tres a cinco minutos. Retire del horno y parta la galopera en cuatro.
Tostadas al ajo
Corte el pan baguette en rebanadas de un centímetro de ancho. En cada una, y por ambos lados, unte la mantequilla y el ajo. Espolvoree el orégano. Enmantequille una lata para horno y coloque las rebanadas. Llévelas al horno a una temperatura de 200 ºC durante cinco minutos o hasta que estén doradas.
Coloque una porción de galopera con sus jugos en un plato tendido y acompañe con las tostadas al ajo. Decore con perejil picado alrededor.
Tip Experto
Elimine la tierra de los champiñones con una escobilla o un cepillo suave y límpielos con un secador o papel absorbente húmedo. Evite lavarlos porque son porosos y el agua penetra fácilmente en ellos. Si esto sucede, se oscurecen durante la cocción.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 06-05-2012