:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GWY75INKYFD4TNPSRMMU6G7QZM.jpeg)
Descripción
Es recomendable hacer esta receta en porciones grandes: para ello, duplique o triplique estas medidas y guarde la granola en pomos con tapa hermética.
Ingredientes
- 100 g avena
- 4 tz. yogur natural
- rama canela
- clavos de olor
- 2 manzanas en cubos
- 4 higos frescos en cuartos
- 1/2 tz. miel de chancaca
- 1/2 tz. miel de abeja pura
- 75 g nueces, pecanas, almendras
- 75 g guindones, pasas, orejones, higos secos
- 25 g quinua
- 25 g kiwicha pop
- 75 g ajonjolí
- jugo de 1 limón
Preparación
Precaliente el horno. Tueste a fuego moderado avena, nueces, pecanas y almendras trozadas por 20 minutos. Aparte, tueste el ajonjolí en una sartén a fuego medio bajo hasta que tome color, cuidando de no quemarlo. Cocine la quinua en abundante agua hirviendo por 10 minutos, cuele y lleve al horno caliente pero ya apagado, para que quede a punto graneado. Una todos los elementos en un bol, añadiendo las dos mieles. Deje que repose. Sirva en recipientes individuales yogur, higos y manzanas rociadas con el jugo de limón. Cubra con la granola y, si desea, hilos de miel. Decore con hojas de menta cubiertas por azúcar en polvo.
Miel de chancaca:
Coloque en una olla, a fuego lento 1/4 de bola de chancaca, agua, hojas de higo, canela y clavo, revolviendo hasta que la mezcla tome consistencia.
Tip Experto
Puede usar trigo chancaco en lugar de avena.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 24-04-2012