:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wI4NrvsnfngIONCPeZc7UxRRpL4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U3T4P53DORDTLIYRGVJ2PLNJAI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EXFWM7K77NEIXJFWH2DJFCWXCM.jpeg)
Ingredientes
- 1/2 tz. quinua
- 2 manzanas rojas sin piel y picadas
- 1 tz. hojuelas de trigo
- 1/2 tz. hojuelas de avena
- 1/3 tz. nueces picadas
- 1/3 tz. castañas picadas
- 1/4 tz. ajonjolí
- 1 cdta. canela en polvo
- 2 cdas. miel de abeja
- 1/8 cdta. sal
- 3 cdas. pasas rubias
- 3 cdas. pasas negras
Preparación
Lave la quinua y deje secar.
Coloque la manzana en una olla con media taza de agua, tape y cocine a fuego bajo durante 20 minutos. Destape, deje enfriar ligeramente y triture con un tenedor. Cuele y deje enfriar. Reserve el líquido que suelta el puré. Mezcle las hojuelas de trigo con la avena, la quinua, las nueces, las castañas, el ajonjolí, la canela, la miel y la sal. Agregue el puré de manzana y mezcle. Si la preparación está muy seca, agregue de a pocos el líquido que soltó el puré al colarlo. Vierta en una lata para horno y lleve al horno a 150 °C. Hornee durante una hora. Deje enfriar y mezcle con las pasas rubias y negras. Sirva un cuarto de taza de granola sobre una taza de yogur griego descremado.
Tip Experto
Lea bien las etiquetas de lo que compra cuando está a dieta, pues muchos productos "light" o "de dieta" tienen azúcares o grasas dañinas que no ayudan a bajar de peso. Las granolas comerciales son un ejemplo: muchas tienen aceite y azúcar.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 26-12-2013