:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DHC6SFMPJNGKHKLQNFOBDWTV5M.jpeg)
Descripción
La infusión consiste en dejar reposar hierbas, hojas, flores o especias en un recipiente tapado con agua hirviendo, entre cinco a 15 minutos. El tiempo de reposo dependerá de la consistencia del insumo.
Ingredientes
- 1/3 tz. hojas de salvia
- 2 cda. hojas de tomillo fresco
- 1 2/3 tz. agua
- 2 cda. vinagre de manzana
- 2 cdta. miel de abeja
- 1 cdta. pimienta molida
Preparación
Troce con las manos las hojas de salvia y tomillo, y échelas en una jarra de vidrio. Reserve. Ponga el agua en una olla a fuego medio y cuando esté hirviendo, viértala en la jarra, tape y deje reposar durante 30 minutos. Cuele en un envase de vidrio. Añada, mientras remueve, el vinagre de manzana, la miel de abeja y la pimienta. Beba dos cucharaditas de la infusión tibia de dos a tres veces al día para combatir cualquier malestar respiratorio. Reserve la preparación restante a temperatura ambiente y consúmala en una semana como máximo.
Tip Experto
La forma de guardar los alimentos influye en la conservación de sus propiedades; por eso, guarde las hierbas en la parte baja del refrigerador y los concentrados, en envases refractarios de color ámbar.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 25-09-2013