:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3UQCHNAYDVDCXHLCBBV7IRWX7E.jpeg)
Descripción
La receta original del Malfatti es rellena con queso ricotta y espinacas, esta receta sufrió una deliciosa variación.
Ingredientes
- 1/2 kg. queso ricotta
- 1 huevo
- 80 g harina sin preparar
- 5 tomates sin piel ni pepas, en cubos
- 2 cda. aceite de oliva
- 200 g queso crema (tipo Philadelphia)
- 1 cdta. orégano
- 1/2 tz. queso parmesano rallado
- sal y pimienta
Preparación
En un bol mezcle el queso ricotta, el huevo, la harina y una cucharadita de sal. Ponga sobre una mesa enharinada y amase. Forme los malfatti, pequeños cilindros de tres centímetros de largo, y deje reposar en el refrigerador durante unos minutos. Retire los malfatti del refrigerador y cocínelos por tandas, en abundante agua hirviendo con sal, durante dos minutos, aproximadamente. Retírelos con una espumadera y reserve. En tanto, licúe los tomates con el aceite y vierta en una olla. Mezcle con el queso crema y sazone con sal, pimienta y orégano. Remueva y retire del fuego. Vierta la salsa sobre los malfatti y esparza queso parmesano. Sirva de inmediato.
Tip Experto
Para conseguir mejores resultados en la cocción de pastas, use abundante agua (el triple de la cantidad de pasta), añádale una cucharada de sal y eche la pasta cuando rompa el hervor.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 06-05-2012