:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UB6NIGMIWNH35NS3GLUYJCP3VA.jpeg)
Descripción
Las calorías y carbohidratos del menestróm ayudarán al cerebro a tener un mejor funcionamiento. Por si fuera poco, este plato reconfotante es bueno para relajarse y dormir bien.
Ingredientes
- 1 cebolla picada
- 4 cda. queso parmesano rallado
- 4 cda. queso fresco rallado
- 2 cda. albahaca picada
- 4 cda. perejil picado
- 2 hojas de laurel
- 1/4 tz. vainitas picadas
- 1/4 tz. alverjas
- 1/4 kg. frejol canario
- 2 papas en cubos pequeños
- 1 rama de apio
- 1 poro en aros
- 1 nabo chico en cubos pequeños
- 2 zanahorias en cubos pequeños
- 1/2 kg. ossobuco
- 2 cda. aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
- sal y pimienta
Preparación
En una sartén, caliente una cucharada de aceite y dore la cebolla y el ajo. Añada la carne sazonada con sal y pimienta, y cocine durante 15 minutos. Agregue dos litros de agua, las zanahorias, el nabo, el poro y el apio. Haga hervir a fuego medio durante una hora, hasta que la carne esté suave. Incorpore las papas, el frejol, las alverjas, las vainitas y el laurel. Deje cocinar durante 30 minutos más. Baje el fuego. Retire media taza del caldo y licúe con el perejil y la albahaca. Vierta el aceite restante y licúe hasta obtener una crema homogénea. Regrese esta crema a la olla. Agregue el queso fresco y deje cocinar durante cinco minutos más. Retire la carne, córtela en cubos y deseche el hueso. Regrese la carne en cubos a la olla. Sirva y decore con el queso parmesano.
Tip Experto
Si quiere añadir fideos canutos o coditos, agréguelos a la olla diez minutos antes de apagar el fuego. Si va a guardar el menestrón, retire los fideos, ya que absorben todo el caldo.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-04-2012