:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/u4fskYfjFPKrns63MJJ0rkFqNUU=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YNDOGUPV5BGMRLXMHFTEPJFMLY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WO74CNQJUNEVZFXCOYFS67EZIY.jpeg)
Descripción
Si desea un merengue firme y delicioso compruebe en la preparación que el azúcar se ha disuelto en su totalidad.
Ingredientes
- Merengue:
- 1 tz. claras
- 3 tz. azúcar
- 1 cdta. maicena
- 1 cdta. jugo de limón
- Relleno:
- 1 tz. guanábana bañada en jugo de limón
- 1 tz. crema chantilly
Preparación
Bata las claras hasta que estén espumosas, añada el azúcar en forma de lluvia junto con la maicena. Incorpore el jugo de limón. Prepare los discos colocando el merengue en una manga y dibujando sobre el papel manteca preparado. Coloque los discos sobre una lata enmantequillada. Lleve al horno a temperatura mínima durante hora y media. Retire y sirva con el relleno.
Tip Experto
Este postre combina muy bien con chirimoya o con fresas. Para servir y cortar perfectamente, puede congelar el postre listo solamente si lo rellenó con puré de frutas. De no ser así, prepárelo con anticipación (seis horas) y déjelo reposar en la refrigeradora.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 25-04-2012