Mermelada de albaricoques
Mermelada de albaricoques

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 1/2 kg. albaricoques
  • 4 tz. agua fría
  • 1/2 kg. azúcar

[fin-ingredientes]

Preparación

Lave y ponga a remojar los albaricoques en el agua fría desde la noche anterior. Cocínelos en la misma agua del remojo y deshágalos con la cuchara de madera. Una vez cocidos, incorpore el azúcar y deje hervir hasta que tome punto. Revuelva de vez en cuando al inicio; pero en el momento de que empiece a verse el fondo de la olla, apresure el movimiento hasta lograr el punto deseado. Envase y guarde en un lugar oscuro y seco.


Mermelada de higos:


Para obtener un kilo de mermelada, lave un kilo de higos maduros, pero no abiertos. Perfórelos en la parte de abajo con una aguja esterilizada. Aparte, ponga 700 gramos de azúcar con agua que la cubra. Deje hervir cinco minutos, agregue los higos y cocine durante 25 minutos. Retire del fuego y deje reposar hasta el día siguiente. Retome la cocción hasta que los higos estén muy tiernos y el almíbar espeso. El punto final, tomado con termómetro, debe ser: 108 °C a 110 °C.


 

Tip Experto

 Los dulces siempre deben envasarse en caliente y en frascos esterilizados. Los frascos deben cerrarse herméticamente y cuando los dulces estén fríos.

Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 30-04-2012

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas

Pizza dulce
Recetas

Pizza dulce

Un antojo para engrerír a los pequeños de la casa. Colorido, exquisitamente dulce gracias a...
Suspiro de limeña
Recetas

Suspiro de limeña

En la primera parte del siglo XX, el poeta José Gálvez Barrenechea dijo: "este postre es su...