Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 400 g tofu
- 1 cda. sillao
- 1/2 cdta. ajo molido
- 1 cda. vinagre de manzana
- 2 cda. ají panca molido
- 1 cda. aceite de oliva
- 1/2 cdta. comino
- 1/2 cdta. orégano en polvo
- 1/4 tz. chuño
- 2 huevos batidos
- 1/4 tz. harina de maíz
- 1 1/2 cda. mantequilla
- 2 zanahorias cocidas, en tiras
- 250 g vainitas cocidas y picadas
- 1 limón
- 2 cda. perejil picado
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
Preparación
Corte el tofu en tajadas de 1 centímetro de grosor y luego en tiras de 1 centímetro de grosor. Coloque los palitos en un taper con tapa y lleve al congelador toda la noche. Descongele, escurra y reserve.
Mezcle en un bol el sillao, el ajo, el vinagre, el ají panca, el aceite de oliva, el comino, el orégano, sal y pimienta. Incorpore el tofu, mezcle con cuidado y deje macerar durante dos horas. Escurra y pase el tofu por el chuño, luego por el huevo y finalmente por la harina de maíz. Refrigere media hora, luego coloque los palitos en una lata para horno engrasada y lleve al horno precalentado a 180 ºC por 30 minutos. Voltee a mitad de cocción.
Caliente en una sartén a fuego medio la mantequilla y saltee las zanahorias y las vainitas. Sazone con sal y pimienta e incorpore el jugo del limón y el perejil. Sirva los palitos con las verduras.
Tip Experto
Combinado con una dieta baja en grasas saturadas, el tofu o queso de soya ayuda a reducir el colesterol. Otra forma de prepararlo es dorándolo directamente en la sartén, sin huevo ni harina.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 31-10-2013