:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GPNS4OHPW5DHRG4EHUWEIDEYD4.jpeg)
Descripción
El pan es el acompañamiento ideal para el fondue, esta vez acompañado del delicioso sabor del chorizo parrillero.
Ingredientes
- 1 pimiento en tiras
- 1 cda. aceite de oliva
- 200 g chorizo parrillero
- 1 1/2 tzs. queso gruyer
- 3/4 tz. vino blanco seco
- 1/2 cdta. páprika
- 4 panes tipo francés
- 1 cda. mantequilla
- sal y pimienta
Preparación
Saltee el pimiento en aceite durante dos minutos. Sazone con sal y pimienta y reserve. Corte el chorizo en dos y retire la carne. Fríala a fuego bajo y sin aceite durante 10 minutos. Ralle el queso y colóquelo en una olla de fondue junto con la mitad del vino. Lleve a fuego bajo y cuando el queso empiece a derretirse añada poco a poco el resto del vino. Una vez fundido, siete u ocho minutos aproximadamente, retire del fuego y agregue la páprika, el pimiento salteado y el chorizo. Parta los panes por la mitad y úntelos con mantequilla. Lleve al horno a 150 ºC durante cuatro minutos. Acomode en una fuente los panes tostados y vierta sobre ellos la mezcla del queso fundido y caliente.
Tip Experto
Con el queso fundido puede rellenar tomates y corazones cocidos de alcachofa, cubrir papas sancochadas o acompañar pastas
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 13-04-2012