:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wL0g0KufuDwwdjk3AOVcghZ05_s=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L7ZNZ6MGW5DCHB464IT6JXZIZI.gif)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2HQK4IIKQZDYHPSWIHST4Q3Y3E.jpeg)
Descripción
Saca las verduras del refrigerador y prepara esta sencilla y deliciosa receta, como guarnición o como una comida ligera.
Ingredientes
- 2 tz. brócoli en ramitos cocidos
- 150 g queso oxandino rallado
- 1 tz. leche fresca
- 1 cda. harina sin preparar
- 4 dientes de ajo en láminas
- 1 cda. mantequilla
- 4 cda. aceite de oliva
- 1 tz. zanahoria cocida en cubos
- 1 tz. alverjas cocidas
- 1 tz. vainitas cocidas en mitades
- 1 tz. espinaca en tiras gruesas
- 1/2 tz. coliflor en ramitos cocidos
- sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
En un bol mezcle el brócoli, la coliflor, la espinaca, las vainitas, las alverjas y la zanahoria. Vierta el aceite de oliva, sazone con sal y pimienta y reserve. En una olla a fuego medio derrita la mantequilla, agregue el ajo y deje cocinar durante dos minutos. Añada la harina y remueva durante dos minutos, vierta la leche y mezcle. Deje cocinar durante cinco minutos más, esparza el queso, remueva y sazone con sal y nuez moscada. Reserve la salsa. Ponga las verduras en un recipiente refractario, vierta la salsa y lleve al horno a 200 °C durante 15 minutos. Sirva.
Tip Experto
Las verduras enteras duran más tiempo que las picadas o troceadas: hasta dos semanas. Si son picadas, pero frescas, pueden durar hasta una semana en refrigeración.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 11-05-2012