Descripción
Un suave y delicioso postre que no puede dejar de probar. El sabor del mango convierte a este preparación es un pequeño manjar.
Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 3/4 tz. azúcar
- 2 tz. yogur natural
- 1 1/4 tz. crema de leche
- 2 1/2 cdta. colapez en polvo
- 1/2 kg. mango en cubos
- 4 clavos de olor
- 1 anís estrella
- 1 rama de canela
- 3/4 tz. agua
- 1/2 tz. jugo de naranja
- 1 cdta. esencia de vainilla
[fin-ingredientes]
Preparación
8 porciones
Ponga en una olla media taza de azúcar, el jugo de naranja, un cuarto de taza de agua, la canela, el anís y los clavos de olor. Lleve a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Baje el fuego, agregue el mango y deje hervir durante 10 minutos hasta obtener una compota. Retire y descarte la canela, el anís y los clavos. Deje enfriar y reserve en el refrigerador.
Ponga el agua restante en un bol pequeño y eche la colapez en polvo. Disuelva y deje reposar durante 10 minutos. En una olla, vierta la crema de leche y el azúcar restante, lleve a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Retire del fuego, deje entibiar unos minutos e incorpore la colapez. Remueva hasta integrar todo. Agregue el yogur y la esencia de vainilla y mezcle bien.
Humedezca con agua ocho moldes individuales, de tres cuartos de taza de capacidad, y llévelos al congelador durante 20 minutos. Vierta la mezcla anterior, cubra con papel film y deje en el refrigerador durante una noche. Pase un cuchillo por los bordes de los moldes y sumérjalos durante 10 segundos en agua caliente. Desmolde y sirva con la compota de mango.
Tip Experto
Puede reemplazar la crema agria y la crema de leche por yogur natural; no lo recocine porque se puede cortar. Mezcle con queso crema para lograr una textura más espesa.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 16-05-2012