:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/RDqmVQM5zTRrmV9US6UP8uFFh5A=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AXVPE27S45GDVA6RLCZK5UZXUI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WOFCSYNM4FHD3GOVWF6BQYYEBI.jpeg)
Descripción
Este pastel resulta delicioso si se acompaña con una ensalada fresca de lechugas, endibias, berros y arúgula. Puede servirlo como entrada, pero puede pasar por plato de fondo si el acompañamiento es sólido.
Ingredientes
- 1 1/2 kg. corvina
- 1 1/2 cda. mantequilla
- 12 huevos
- 1 1/2 panes remojados en leche
- 125 g queso parmesano
- 1 lata de alverjas
- 1 nabo pelado, en cubos
- 1 zanahoria en cubos
- 125 g mantequilla
- sal y pimienta
Preparación
Cocine el pescado y desmenúcelo, quitándole las espinas y las partes negras, de manera que quede una carne completamente limpia y blanca. Derrita la mantequilla y mezcle con el pescado, las zanahorias, los nabos y las alverjas cocinadas al dente. Eche el queso parmesano rallado y el pan desmenuzado y exprimido. Añada 11 huevos batidos, yema y clara por separado, y sazone con sal y pimienta. Mezcle y lleve al horno en un molde engrasado con mantequilla. Encima, acomode el huevo restante, previamente batido. Cuando esté listo, desmolde tibio y sirva.
Tip Experto
Es recomendable preparar este pastel con corvina, pero también puede hacerlo con mero, toyo de leche, ojo de uva o cojinova.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 09-05-2012