:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wkxn3cZT-sk4gZStpHIhS7DAEeo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q6NDDQ633BA57GHPMXQW5FMVOU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CCEZYEFWTRE6BGS5MYVJTKFCYM.jpeg)
Descripción
Un plato lleno de nutrientes, en donde la pavita recibe un baño delicioso de jugo de verduras.
Ingredientes
- 800 g huesos de pollo
- 6 presas de pavita
- 2 cda. aceite
- 1 tz. cebolla picada
- 2 tz. tomates sin piel ni pepas, picados
- 1 pimiento picado
- 3 tz. lentejas
- 1 hoja laurel
- 1 cda. ajo picado
- 1 tz. zanahoria en cubos
- 1 tz. zapallo en cubos
- 1 tz. espinaca en tiras
- 1 sal y pimienta
Preparación
Haga hervir dos litros de agua con una cucharadita de sal y los huesos de pollo durante una hora. Cuele, desgrase y reserve el caldo.
En otra olla a fuego medio, caliente el aceite y dore la pavita durante cuatro minutos por cada lado. Sazone con sal y pimienta. Incorpore la cebolla y cocine durante seis minutos. Agregue el tomate y el pimiento, mezcle y cocine durante cinco minutos más. Vierta el caldo de pollo que reservó, tape la olla y deje cocinar durante 25 minutos.
Aparte ponga las lentejas y el laurel en una olla, y vierta agua hasta cubrirlas. Tape la olla y cocine durante 20 minutos. Añada el ajo, la zanahoria, el zapallo y la espinaca, y sazone con sal y pimienta. Tape y deje cocinar durante 10 minutos más. Retire del fuego y sirva el ragú con la pavita guisada.
Tip Experto
En la pavita encontrará selenio, mineral que lo ayudará a proteger su sistema inmunológico, haciéndolo menos propenso a infecciones bacterianas
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 23-10-2013