:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XTO6DVTWG5HZBOXKFKGA6VQGHI.jpeg)
Descripción
El camote es un superalimento por su alto contenido de carbohidratos y también por sus altos niveles de vitamina A. Medio camote cubre el requerimiento de esta vitamina.
Ingredientes
- 1/4 tz. mantequilla helada, en cubos
- 1 cda. miel de abeja
- 1/2 cdta. sal
- 3/4 tz. pecanas tostadas y picadas
- 3 naranjas sin pepas ni hollejos, en gajos
- 1/2 cdta. canela
- 2 cda. mantequilla
- 1 kg. camote pelados, en cubos
- Relleno:
- 3/4 cda. sal
- 3 cda. ajonjolí
- 1 tz. queso edam rallado
- 1 tz. harina integral
- 1/2 tz. yogur espeso natural
- 1/3 tz. germen de trigo
- queso edam rallado
Preparación
Mezcle la mantequilla helada con la harina, media taza de queso y el ajonjolí. Amase hasta obtener una contextura similar a la avena. Agregue la sal y siga amasando mientras incorpora cuatro cucharadas de agua, una por una. Envuelva la masa en papel film y lleve al refrigerador. Sancoche los camotes en una olla con agua. Cocine a fuego medio durante 30 minutos. Escúrralos y tritúrelos. Añada una cucharada de mantequilla, la canela, las naranjas, las pecanas, la sal, la miel y el yogur. Mezcle. Retire la masa del refrigerador y mézclela con la harina integral restante. Aplánela y forre con ella un molde. Vierta el relleno sobre la masa, esparza encima el germen de trigo y el resto de queso. Distribuya la mantequilla restante, en pequeños cubos sobre toda la superficie. Lleve al horno a 160 °C entre 40 y 50 minutos.
Tip Experto
Si hace la masa con anticipación, manténgala refrigerada. Durará fresca hasta cinco días. Puede congelarla hasta 30 días; en ese caso retírela del congelador 20 minutos antes de usada y amásela bien.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-04-2012