:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/8mu1Rtu9pxRfHcKRLK8qh13PAxw=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/T7E2FAQMRJELLKR6AB4CMR7DGI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P7DAG6WIP5C7FAN5PUVWPVPFRQ.jpeg)
Descripción
Delicioso pollo bañado con jugo de alcachofa, caldo de pollo y jugo de limón. Recuerde que para que el jugo de limón no resulte amargo, corte el limón sin rozar la pepa.
Ingredientes
- 2 cda. jugo de limón
- 8 corazones de alcachofa en cuartos
- 2/3 tz. vino blanco
- 1/3 tz. aceite de oliva
- 12 dientes de ajo picados
- 12 presas de pollo
- 3 yemas
- 2 cda. eneldo fresco
- sal y pimienta
Preparación
6 porciones
En un tazón con agua salada vierta dos cucharadas del jugo de limón, añada los corazones de alcachofa y deje reposar durante 10 minutos. Pase todo a una olla y cocine a fuego medio durante 10 minutos. Reserve. Precaliente el horno a 180 °C. Mezcle, con un batidor, el vino, el jugo de limón restante, el aceite y los ajos. Cubra las presas de pollo con esta mezcla y deje marinar durante 20 minutos. Retire el pollo y póngalo en una lata para horno, con la piel hacia arriba, y hornee durante 30 minutos.
Sumerja los corazones de alcachofa en la marinada del pollo y deje reposar durante 15 minutos. Escurra, reservando el líquido, y acomode los corazones en una lata para horno. Introdúzcala en el horno en el que está cocinando el pollo, durante 10 minutos. Vierta el líquido que reservó en una olla y haga hervir. Rocíe un tercio sobre el pollo y las alcachofas y deje cocinar durante 15 minutos más. Retire el pollo y las alcachofas del horno, separe sus jugos y échelos en la olla donde reservó la marinada restante. Bata ligeramente las yemas, échelas sobre la salsa y lleve a fuego medio. Deje hervir durante tres minutos sin dejar de remover. Esparza el eneldo. Sazone con sal y pimienta. Sirva sobre el pollo y las alcachofas.
Tip Experto
Cuando ralle limón, evite que la cáscara se quede pegada en el rallador colocando una lámina de papel manteca entre este y el limón. La ralladura quedará adherida al papel. Para conservar limones cortados, póngalos en un plato boca arriba, cubiertos con un vaso.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 16-05-2012