:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/0BdBrp5YzmEyP7bj8DIb9YxWe-I=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AHTIGWYUWVDUZGK3JD36Q4DKVU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TTREZIZNOFCG3BKOC3NX7VCQ64.jpeg)
Descripción
Hay dos tipos de perejil en nuestro medio; el de hoja plana, de intenso sabor y aroma; y el perejil crespo de menor sabor pero más vistoso.
Ingredientes
- 1 1/4 tzs. perejil picado
- 4 cdas. jugo de limón
- 4 dientes de ajo
- 1 cdta. romero fresco
- 1/2 tz. aceite de oliva
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1/2 tz. mantequilla sin sal
- 1 1/2 cdtas. ralladura de limón
- 1/2 kg. fideos caracol
- 1 1/2 tzs. ramos de brócoli cocido
- sal y pimienta
Preparación
Mezcle en un bol un cuarto de taza de perejil, el jugo de limón, tres dientes de ajo triturados, el romero y la mitad del aceite. Sazone los filetes de pollo y déjelos macerar en esta mezcla durante una hora en la refrigeradora. Ponga en un tazón la mantequilla, el resto del perejil, la ralladura de limón y el ajo restante, molido. Mezcle, sazone y coloque sobre una lámina de papel film. Enrolle y lleve al refrigerador hasta que la mantequilla de perejil esté sólida. Fría los filetes o lleve a la parrilla. En tanto, cocine la pasta al dente. Escurra, mezcle con los ramos de brócoli y agregue cinco cucharadas de la mantequilla de perejil. Sirva el pollo con una rodaja de mantequilla de perejil y acompañe con la pasta.
Tip Experto
Para guardar las hojas de perejil fresco sin que pierdan su aroma, póngalas en un secador, envuélvalas y colóquelas debajo de un chorro de agura. Exprímalas, desenvuélvalas, retire las hojas y guárdelas en un frasco de vidrio en el refrigerador.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 16-05-2012