:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/u4fskYfjFPKrns63MJJ0rkFqNUU=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YNDOGUPV5BGMRLXMHFTEPJFMLY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U7IJFA2AGZCNZERCD4JF5WEDRU.jpeg)
Descripción
Para los más dulceros, pueden acompañar este postre con una rica natilla.
Ingredientes
- 125 g azúcar
- 1 tz. agua
- 1 1/2 tz. leche
- 3/4 kg. almendras peladas
- 3 cda. canela molida
- 1/2 cdta. clavo de olor molido
- 12 yemas
- 2 cda. mantequilla
- 2 cda. azúcar en polvo
Preparación
Haga un almíbar con el azúcar y el agua. Cuando espese, retire del fuego y deje entibiar. Aparte, reserve cuatro cucharadas de leche y triture bien las almendras. Vierta la leche restante y mezcle hasta integrar. Agregue el almíbar, la canela y el clavo. Hierva todo a fuego bajo hasta que seque, revolviendo bien durante 20 a 25 minutos. Retire del fuego e incorpore las yemas previamente batidas con la leche reservada, y añada la mantequilla derretida. Aparte, forre con papel manteca un molde de 25 por 20 centímetros, espolvoree el azúcar encima y vierta la mezcla. Deje enfriar hasta el día siguiente y voltéela sobre una fuente, de modo que el azúcar quede a la vista.
Tip Experto
Para la natilla, mezcle dos litros de leche hervida con dos tazas de azúcar. Agregue 60 gramos de harina y media cucharadita de canela en polvo. Cuando rompa hervor, retire del fuego e incorpore 20 yemas de huevo batidas. Revuelva y regrese al fuego unos minutos más. Deje enfriar y espolvoree azúcar molida.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 09-05-2012