:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/RDqmVQM5zTRrmV9US6UP8uFFh5A=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AXVPE27S45GDVA6RLCZK5UZXUI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P2WJN5HWVRE7TMYEQGY5JZ44BA.jpeg)
Descripción
El salmón no solo es ligero y agradable al paladar, sino también una carne muy nutritiva y saludable. Aquí una receta sencilla con una cremosa guarnición de poro.
Ingredientes
- 4 filetes de salmón con piel de 200 g cada uno
- 100 g mantequilla
- 6 ramas de eneldo picadas
- 2 poros, parte blanca, en rodajas delgadas
- 100 g tocino ahumado picado
- 1/4 tz. caldo de pollo
- 1/4 tz. crema de leche
- sal y pimienta
Preparación
Haga incisiones sobre la piel del salmón sin llegar a cortar la carne. En una sartén derrita la mitad de la mantequilla, agregue el eneldo y sazone con sal y pimienta. Retire del fuego y bañe el salmón.
Por el lado de la piel, lleve el pescado a la parrilla a fuego medio y cocine durante cinco minutos. Bañe con la mantequilla de eneldo, voltee y deje cocinar durante tres minutos más; bañe continuamente con la mantequilla. Retire y deje reposar durante dos minutos.
En una sartén, derrita la mantequilla restante, agregue el poro y el tocino y cocine durante cinco minutos a fuego medio, sin dejar de remover. Añada el caldo de pollo y deje cocinar durante tres minutos, hasta que el poro esté suave. Vierta la crema de leche, remueva y cocine durante tres minutos más. Rectifique la sazón. Sirva la compota de poro como base y ponga encima el salmón. Unte la piel con la mantequilla de eneldo que sobró, para darle un tono brillante.
Tip Experto
Evite despegar el salmón de la parrilla a la fuerza. Voltéelo cuando la piel esté dorada. Así conseguirá una pieza entera. Para saber cuándo la carne está en su punto, mire el centro y fíjese si rezuman unas gotas blancas. Entonces, retírelo.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 12-05-2012