:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lbHdcKl7x6SQGr5iIXy1B2FQmus=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SVNR35GHLZGTLI72PR6WPZWS3Q.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OFVVBGZHRNHNTPXMSSKGU2KLM4.jpeg)
Descripción
Félix Yong, fue un talentoso cocinero que aprovechó los ingredientes de la cocina oriental y la cocina criolla para ofrecer un estilo nuevo de sánguches. Hoy esa responsabilidad recae en su hijo del mismo nombre.
Ingredientes
- 3 kg. panceta de cerdo
- 1 tz. achiote
- 1 tz. ajo molido
- 1/2 tz. sazonador
- 1/2 kg. azúcar
- 1 tz. sillao
- 2 tzs. cebollas grandes
- 1 kg. sal
- 4 litros de aceite
- 20 panes francés
- 20 Salsa criolla:
- 1 kg. cebolla a la pluma
- jugo 8 limones
- 1/2 tz. vinagre blanco
- 2 cdas. hojas de culantro
- 1 cda. rocoto sin venas ni pepas, picado
- 1 cda. aceite
- sal
Preparación
Corte la panceta en trozos de 15 centímetros de largo por ocho de ancho y colóquelos en una olla. Añada cuatro litros de agua con el achiote, el ajo, el sazonador, el azúcar, el sillao, las cebollas y la sal. Deje cocinar a fuego alto durante 30 minutos. Cuele. Caliente el aceite en otra olla a fuego medio y fría la panceta durante 10 minutos. Retire y deje escurrir. Corte los trozos de panceta en tajadas. Reserve. Abra los panes por la mitad, acomoda las tajadas de cerdo y sirva con salsa criolla.
Tip Experto
Elija cebollas firmes de piel fina, seca y uniforme, sin brotes. No utilice las que están demasiado secas o húmedas, ni las que huelan a moho.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 02-09-2013