:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7EDKVH3BVVEFVI2AWWYMDFHLDU.jpeg)
Descripción
Cocinar con platina permite preparar las recetas con anticipación y usar varias técnicas (parrilla, horno, hervido, etc). Los sabores orientales y mediterráneos se logran con facilidad y rapidez empleando esta técnica.
Ingredientes
- 1 filete pechuga en tiras
- 7 cda. caldo de pollo
- aceite de oliva
- 4 cda. sillao
- 2 cda. culantro
- 1/2 cda. orégano
- 1/2 cda. azúcar
- 4 cda. vinagre rojo
- 1/2 cda. ají panca
- Salsa:
- sal y pimienta
- 6 tiras de ají amarillo
- 1 pimiento rojo en tiras
- 2 tomates en 8 partes cada uno
- 1 tz. cebolla roja a la pluma
- 3 cda. aceite de oliva
- 1 diente ajo picado
Preparación
Para la salsa, fría por un minuto el ají panca con dos cucharadas de aceite de oliva, agregue el resto de ingredientes y deje que dé un hervor. Reserve. Pincele con el resto de aceite los pliegos de papel aluminio. Aparte, corte el pollo en tiras finas de tres por un centímetros y mezcle con la cebolla (sin lavar), los tomates, el pimiento y el ají. Sazone. Divida y acomode la mezcla de carne y cebolla en el papel aluminio. Bañe con la salsa reservada. Cierre los pliegos y lleve a horno muy caliente por 9 minutos. Abra los envoltorios en la misma mesa. Ahora, sienta ese apetitoso olor a saltado. Acompañe con hojuelas de papa frita.
Tip Experto
Puede cocinar en papillote carnes de res, de cerdo, pescado o mariscos. Recuerde que el corte ha de ser pequeño (un bocado) y la carne de primera calidad, para que cueza rápidamente.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 25-04-2012