:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/u4fskYfjFPKrns63MJJ0rkFqNUU=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YNDOGUPV5BGMRLXMHFTEPJFMLY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3S2EP3TBPRFSJJZFEPH2FPS66I.jpeg)
Ingredientes
- 1 1/2 tzs. crema de leche
- 2 1/2 cdtas. ralladura de limón
- 2/3 tz. jugo de maracuyá
- 2 1/4 cdtas. colapez en polvo
- 5 claras
- 3/4 tz. azúcar en polvo
- 12 hojas de menta
Preparación
Rodee seis moldes individuales con rectángulos de papel aluminio y lleve al refrigerador (las láminas de papel deben sobrepasar los bordes de los moldes por tres centímetros).
En un bol, ponga la crema de leche y la ralladura de limón y, con la ayuda de una batidora eléctrica, bata hasta formar picos. Reserve en el refrigerador.
En una olla pequeña a fuego medio, haga hervir el jugo de maracuyá. Retire del fuego y añada la colapez sin dejar de remover, para disolverla por completo y deshacer los grumos.
Con ayuda de una batidora eléctrica, bata las claras durante un minuto. Agregue el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta formar picos. Añada la mezcla de maracuyá también poco a poco y continúe batiendo. Incorpore la crema batida y mezcle cuidadosamente con una espátula.
Sirva el soufflé en los moldes, cubra con papel film y lleve al congelador durante cuatro horas. Retire el papel film y el papel aluminio y sirva. Decore con las hojas de menta.
Tip Experto
Puede acompañar el soufflé con alguna salsa de chocolate, como el fudge.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 20-11-2013