:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/hpkXdxI8griezecG3iEi-3vnAJ4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MJ3FOH4K7ZBHLPLYGPHUIZS4DY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NXFAXW566VEJ5NADQMLBOEN5KI.jpeg)
Descripción
Use un procesador de alimentos para mezclar los ingredientes al inicio de la preparación de la deliciosa masa quebrada. El calor de las manos puede estropearla.
Ingredientes
- 1 3/4 tz. harina sin preparar
- 1/2 tz. azúcar en polvo
- 130 g mantequilla sin sal
- 3/4 cdta. sal
- 2 huevos
- 1 tz. almendras tostadas y molidas
- 1/2 tz. azúcar
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 9 mitades de duraznos en almíbar
- 1/3 tz. mermelada de albaricoque
- 2 cdta. agua
- 1/4 tz. almendras tostadas, en láminas
Preparación
8 porciones
Mezcle la harina, media taza de azúcar en polvo y 130 gramos de mantequilla fría y cortada en cubos. Cuando se hayan formado migajas, eche la sal y un huevo. Mezcle con una espátula hasta obtener una masa blanda y un poco pegajosa. Vuelque la masa en una superficie fría y amase dos veces para que quede lisa. Estire y refrigere. Forre con la masa un molde para tarta de 28 centímetros de diámetro. Pase el rodillo por la superficie y corte el excedente. Pinche la base de la masa con un tenedor, cubra con papel manteca y ponga frejoles encima.
Lleve al horno a 180 °C durante 15 minutos. Retire el peso y el papel y lleve nuevamente al horno durante seis minutos. Deje enfriar fuera del horno. Una las almendras molidas con el azúcar granulada y la mantequilla restante. Añada el otro huevo y la esencia de vainilla y mezcle hasta formar una pasta. Cubra con papel film y reserve en el refrigerador durante 20 minutos.
Precaliente el horno a 190 °C. Rellene la tarta con la pasta y acomode encima los duraznos, boca abajo. Lleve al horno durante 55 minutos. Deje enfriar. Mezcle la mermelada con el agua, a fuego medio, durante un minuto y sin dejar de remover. Vierta sobre la tarta y desmolde. En el borde espolvoree el azúcar y esparza las almendras en láminas.
Tip Experto
Use la proporción exacta de ingredientes que indica la receta. Evite usar más harina de la necesaria porque la masa puede resultar dura. Lo mismo ocurrirá si vierte mucha agua. Pero, si echa poca agua, quedará seca.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 16-05-2012