:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DIRONCXLTZBKPP4JTOWNIBUX4E.jpeg)
Ingredientes
- Masa:
- 2 tz. harina
- 4 cda. azúcar
- 1 cdta. vainilla
- 2 yemas
- 100 g margarina
- 4 cda. agua
- 1 cdta. bicarbonato de soda
- sal
- Relleno:
- 1/2 kg. ricotta o requesón sin sal
- 6 cda. azúcar
- ralladura de la cáscara de 1 limón
- 1 cda. maicena
- 1/2 tz. leche
- 2 claras
Preparación
Ponga los ingredientes secos en un tazón. En el centro, coloque las yemas junto con la margarina, la vainilla y el agua. Trabaje con ayuda de un tenedor, mezclando los ingredientes del centro e integrando de a pocos lo que queda alrededor. Arme la masa trabajándola ligeramente con las manos, lo suficiente como para unir los ingredientes y alisar un poco.
Estire la masa sobre la mesa ligeramente enharinada y forre el molde elegido (sea de tarta o moldes individuales). Para el relleno, mezcle la ricotta deshecha con el azúcar, la ralladura, la maicena y la leche. Incorpore las claras batidas a punto nieve con movimientos envolventes. Rellene la tarta (masa cruda) y cocine en el horno a 175 °C, durante 30 minutos, hasta que el relleno esté consistente. Una vez lista, entibie y espolvoree con azúcar en polvo a través de cernidor.
Tip Experto
Esta agradable tarta se puede decorar con azúcar en polvo espolvoreada a través de un cernidor, con merenguitos enanos o con enrejados de chocolate.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 02-05-2012