:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/1CpipSXlJhslR74qhc21zsLX9_I=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JU3SMYIBKZGOZJBLBBJGVTMBXQ.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WLLOB3SETRDBHEH5AZHDV374DY.jpeg)
Descripción
Un plato ligero y fácil de preparar, que puede acompañar con una rica ensalada verde.
Ingredientes
- 480 g de tollo de leche, en trozos
- 2 cdta. perejil finamente picado
- 3 huevos sancochados y picados
- 1/2 tz. champiñones en láminas
- 1 diente de ajo picado
- 2 cda. cebolla picada
- 1 cda. aceite vegetal
- 2 cda. leche fresca
- 2 claras
- 1 tz. uvas vallet en mitades
- 1 tz. agua con gas helada
Preparación
Licúe el pescado con las claras y la leche hasta formar una pasta. Vierta en un bol y reserve. Caliente el aceite y dore la cebolla durante dos minutos. Agregue el ajo y los champiñones, y cocine durante dos minutos más. Retire y reserve. Aparte, mezcle los huevos y el perejil. Reserve. Vierta la pasta de pescado en un recipiente refractario, eche encima los champiñones dorados y los huevos con perejil, cubra con papel aluminio y lleve al horno, en baño maría, a 160 °C, durante 10 minutos. En tanto, licúe las uvas con dos tazas de agua. Cuele y mezcle con una taza de agua con gas helada. Sirva de inmediato la terrina con el jugo de uvas.
Tip Experto
Para conservar la terrina durante más tiempo, cúbralo con papel film y llévelo al refrigerador; o córtelo en tajadas y resérvelas en el congelador en boslas plásticas especiales para congelar.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 10-05-2012