:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wySV0EgV8MJ7DScB_WaJ2zL1P-s=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/C5FDADRDHBHXFB522PP4YZCHJM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JEE7K7YVDVFTZFZGWEJHJEJCHM.jpeg)
Ingredientes
- 1 kg. filetes de pierna de pollo
- 4 tz. mixtura de lechugas
- 1 cda. ajonjolí tostado
- 1/4 tz. aceite de oliva
- 1 cda. miel de chancaca
- 2 cda. vinagre blanco
- 1/2 tz. jugo de maracuyá
- 1/4 kg. láminas de tocino ahumado
- 2 cda. hojas de estragón fresco
- 2 cda. hojas de orégano fresco
- 2 cda. hojas de tomillo fresco
- 1 litro de vino blanco
- sal y pimienta
Preparación
Sazone los filetes y déjelos marinar en una mezcla de vino, tomillo, orégano y estragón, durante 24 horas. Forre con papel aluminio un molde de 20 por 10 centímetros. Cubra el fondo y las paredes con el tocino, de manera que sobresalga del molde. Retire los filetes de la marinada, colóquelos en el molde, cubra con el tocino y tape con el papel aluminio. Lleve al horno, precalentado a 180 °C, en baño maría durante una hora. Retire y deje enfriar con un peso encima. Mezcle el jugo de maracuyá, el vinagre y la miel. Emulsione con el aceite de oliva y agregue el ajonjolí. Desmolde y corte en tajadas. Sirva con la lechuga y acompañe con la salsa.
Consejos: Por su peso y forma es ideal colocar un ladrillo sobre la terrina. Fórrelo con papel aluminio y póngalo sobre la preparación mientras esta se enfría. Esta receta es ideal para el verano. Prepárela con anticipación y guárdela en el refrigerador. Puede durar hasta diez días.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 11-05-2012